viernes, 3 de febrero de 2012

Fiona Apple (granDIOSA)

Ella es mi inspiración más grande. No sólo es tan dolorosamente delgada que te hace ver mariposas (hermosa como nadie más), sino que su música te hace sentir hasta el punto más profundo y oscuro e incluso vacío de tus entrañas. Sus canciones no pueden simplemente escucharse, porque cambian el espacio. Hay que saber hacerlo, hay que prepararse. Hay que saber odiar, quizá, cualquier cosa: una persona, una cosa, una situación, una misma. Es válido no sentirse bien todo el tiempo. Es válido, de vez en cuando, sentirse morir; y sobrevivir. Mantenerse fuerte y en alto y que nadie se de cuenta de que te tiemblan las rodillas cuando caminas. Esa es ella. No sé si realmente tenía la intención de ser la sublime inspiración que es, pero de alguna manera se ha convertido en un concepto enorme para mí. Fue mi punto de fuga en un momento de mi vida muy difícil. Probablemente nunca tuve ganas de morir como entonces, y luego, cuando todos me decían que dejara de llorar, ella me dijo "llora, llora hasta que la garganta te duela tanto que no seas físicamente capaz de seguir llorando. Entonces para". No, no me dijo eso directamente, pero una vez que me puse a escuchar sus canciones y a cantarlas a todo pulmón ese fue el mensaje que me llegó. Supongo que ahora, que estoy bien, relativamente feliz (y gorda, pero en fin), es mi portal de regreso a esas sensaciones. Cuando la escucho todo recobra los colores de esa época y así recuerdo siempre -aunque me mire al espejo y quiera que alguien me mate a golpes- que valgo, que estoy aquí, que a pesar de todo me siguen viendo y sigo siendo capaz de reírme en la cara de toda la gente que me ha hecho sufrir. Por eso la amo.






No hay comentarios:

Publicar un comentario